BACCHUS DE ORO Y MUNDUS VINI DE PLATA PARA HONDARRIBIA PARA HIRUZTA BEREZIA 2017 Y MUNDUS VINI DE PLATA PARA HIRUZTA 2018

Hiruzta Berezia 2017, txakolí de Hondarribia, ha sido galardonado con un Bacchus de Oro por segundo año consecutivo, siendo el único txakoli en obtener una medalla de oro en esta edición de Bacchus 2019, en el certamen que se ha celebrado en Madrid, en el que han tomado parte más de 1.500 vinos y un centenar de catadores.

El jurado del concurso está formado por Masters of Wine, prescriptores, periodistas, Masters of Sommelier y enólogos. Un plantel de jueces profesionales nacionales e internacionales de primer nivel. Independencia y experiencia que avalan las medallas Bacchus

Hiruzta Berezia es un vino que ha pasado cuatro meses sobre sus lías. En boca se muestra fresco, con una acidez muy integrada. Ofrece intensos aromas a brutos blancos, cítricos y florales. Tiene cuerpo y volumen, y un final largo, envolvente, aromático y persistente.

También el txakoli de Hondarribia Hiruzta 2018 ha sido reconocido, en este caso con una medalla de plata Mundus Vini en su edición de primavera 2019 (Spring Tasting 2019), en el que toman parte más de 10.000 vinos de todo el mundo.

En este caso, se trata de una cata a ciegas con un jurado profesional integrado por enólogos, productores y distribuidores, sumilleres y periodistas especializados de todo el mundo.

Hiruzta es un vino joven, equilibrado, fresco y con unas finísimas burbujas características de este tipo de txakolis. En nariz aparecen intensos aromas de frutos blancos (pera y manzana), cítricos (pomelo) y tropicales (piña y maracuyá), todos ellos potenciados por el sutil desprendimiento del gas carbónico natural. Paso de boca agradable, con notas cítricas y tropicales en el retrogusto. Final largo y aromático.