XI CENAS DE DEGUSTACION Y MARIDAJE DE HONDARRIBIA

Programa de las cenas de Maridaje 2014 de Hondarribia
Programa de las cenas de Maridaje 2014 de Hondarribia

Descarga todos los menús y sus vinos de nuestra revista electrónica

Del 13al 28 de noviembre, vinos y alta gastronomía
La iniciativa incorpora un curso de corte de jamón a cuchillo con la colaboración de Bodegas Muga y una cena para jóvenes en el restaurante Alameda con Bodegas Enate
La Asociación de Hostelería de Hondarribia presenta su programa de las ya tradicionales cenas de degustación y maridaje, que alcanzan este año su undécima edición, que se extenderán del 13 al 28 de noviembre y en la que tomarán parte los restaurantes Abarka, Enbata, Sebastián, Alameda y Laia, en unas propuestas de menús degustación que se maridarán con vinos de alta calidad.

Abre las jornadas Laia Erretegia con menú de Jon Ayala y vinos de la bodega Tandem de la Denominación de Origen Navarra para el viernes, 14 de noviembre. Esa misma semana, el sábado 15 de noviembre será David Carrera, Jefe de Cocina del restaurante Enbata, quien maride su menú con los caldos de Bodegas Muga de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

La segunda semana de estas XI Cenas de Degustación y Maridaje de Hondarribia programa dos nuevas posibilidades. Abrirá el jueves 20 de noviembre el menú de Gorka Txapartegi en el restaurante Alameda, con vinos de Enate de la Denominación de Origen Somontano. Y el sábado 22 de noviembre será el turno para el restaurante Sebastián donde Miguel Soto ha diseñado “une nuit parisienne” con menú maridado con champagnes de Piper-Heidsieck.

Las jornadas se cerrarán en la tercera semana con dos nuevas citas. Para el jueves 27 de noviembre se reedita la cena Jóvenes & Gastro, que se celebrará en el restaurante Alameda, para personas hasta 35 años y con un menú diseñado para vinos de Bodegas Enate de Somontano.

Y cerrará esta edición 2014 el menú de Natxo Gracia en el restaurante Abarka para una selección de vinos como Viña Pomal de Rioja, Legaris de Ribera del Duero y cavas de Codorníu, desde el Gran Codorníu Vintage 2011 pasando por el Reina Mª Cristina Vintage 2010; cerrando con una degustación de café y Gin Voortrekker y ron Zafra Master Reserva 21 años.
Todas las cenas contienen además unos bonos-invitación ofrecidos por el bar Azkenportu, donde podrá culminarse cualquiera de las veladas de estas jornadas gastronómicas.

Curso corte jamón a cuchillo y Bodegas Muga

Con la colaboración de Bodegas Muga, el restaurante Enbata acogerá dentro de estas jornadas gastronómicas un curso de corte de jamón a cuchillo, dirigido a profesionales y aficionado en general, que tendrá lugar el jueves, 13 de noviembre, a partir de las 18:00 horas. Una sesión en torno a las tres horas largas donde aprender de una manera dinámica y sugerente los secretos de esta técnica de la mano del cortador profesional Tito Barbero.

El programa

XI Cenas de Degustación y Maridaje
13 de noviembre, jueves, restaurante Enbata. Jamón & Wine. 30 euros IVA incluido. TELÉFONO 943 641054
14 de noviembre, viernes, Laia Erretegia. 45 euros IVA incluido. TELÉFONO 943 646309
15 de noviembre, sábado, restaurante Enbata. 40 euros IVA incluido. TELÉFONO 943 641054
20 de noviembre, viernes, restaurante Alameda. 55 euros IVA incluido. TELÉFONO 943 642789
22 de noviembre, sábado, restaurante Sebastián. 50 euros IVA incluido. TELÉFONO 943 640167
27 de noviembre, jueves, restaurante Alameda. Jóvenes & Gastro. 35 euros IVA incluido. TELÉFONO 943 642789
28 de noviembre, viernes, restaurante Abarka. 45 euros IVA incluido. TELÉFONO 943 641991