TODOS LOS MENUS DE LAS IX CENAS DE MARIDAJE DE HONDARRIBIA EN: www.hondarribiaturismo.com

Todos los menús y los vinos en: www.hondarribiaturismo.com

SUGARRI RESTAURANTE INCIA LAS CENAS
DE DEGUSTACION Y MARIDAJE DE HONDARRIBIA
Del 9 de noviembre al 1 de diciembre de 2012, vinos y alta gastronomía en siete restaurantes

Buena parte de las denominaciones de origen estarán representadas, en compañía de los Champagne Taittinger y Henri Abele

Desde la Asociación de Hostelería de Hondarribia se ha programado ya su tradicional cita de cenas de degustación y maridaje, que alcanzan este año su novena edición, y que se  extenderán del 9 de noviembre al 1 de diciembre y en la que tomarán parte los restaurantes Sugarri, Abarka, Laia, Enbata, Hotel Jaizkibel, Kaialde y Alameda, en unas propuestas de menús degustación que se maridarán con gran parte de las denominaciones de origen del país y con vinos de alta calidad, además de los Champagne Taittinger y Henri Abele . La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Hondarribia.

El restaurante Sugarri  comienza la experiencia de este 2012 el próximo viernes, 9 de noviembre, con vinos del Grupo Bodegas Chivite, que nos acercarán también el Champagne Taittinger.

La segunda semana serán los restaurantes Alameda, el viernes 16 con Bodegas Remírez de Ganuza, y Enbata, el sábado 17 de noviembre, con vinos del Grupo González Byass, Viñas del Vero y Beronia,  los que den continuidad a estas Cenas de Maridaje.

Laia Erretegia nos traerá los vinos del Grupo Bodegas Ramón Bilbao, el jueves, 22 de noviembre, y esa misma semana, el viernes, 23 de noviembre, el restaurante Abarka acompañará su menú degustación con el grupo Freixenet, que junto a sus mejores Cavas nos acercará el Champagne Henry Abele.

La última semana será para el restaurante Kaialde que ofrecerá, el viernes 30 de noviembre, su propuesta con dos interesantes bodegas, Adegas-Valmiñor de Rías Baixas y Ébano Viñedos y Bodegas del Ribera del Duero. Y cerrará esta edición 2012 el restaurante Hotel Jaizkibel que, junto a nuestro txakolí Hiruzta y un Oporto Ferreira para cerrar el menú, nos acerca unos muy interesantes Vinos de Finca de Bodegas Losada de la D.O. Bierzo

Como ha sucedido en las experiencias precedentes, estarán presentes en los restaurantes de Hondarribia una gran variedad de denominaciones de origen, desde Champagne y Cava , a Ribera del Duero, Rías Baixas, Somontano, Bierzo, Castilla y León, Madrid, Perelada, Navarra y, por supuesto, Rioja, entre otras, para cumplir con las expectativas de los más exigentes amantes de los mejores caldos.

Todos los restaurantes participantes ofrecerán los menús degustación a un precio especial para las jornadas, que será de 50 euros.

El programa

Comprueba el detalle de todos los menús y vinos en. www.hondarribiaturismo.com

IX Cenas de Degustación y Maridaje
50 euros (IVA incluido)

9 de noviembre, viernes, Sugarri restaurante
16 de noviembre, viernes, restaurante Alameda
17 de noviembre, sábado, restaurante Enbata
22 de noviembre, jueves, Laia erretegia
23 de noviembre, viernes, Abarka jatetxea
30 de noviembre, viernes, asador Kaialde
1 de diciembre, sábado, restaurante Hotel Jaizkibel