GORKA TXAPARTEGI, FINALISTA DE CHEF MILLESIME 2013

Gorka Txapartegi, del restaurante Alameda de Hondarribia

Gorka Txapartegi, del restaurante Alameda de Hondarribia, ha sido nominado como finalista para el prestigioso premio Chef Millesime 2013, que se otorgará en Madrid el próximo 20 de mayo, en concurrencia con otros cinco destacados maestros de la cocina de todo el país. Txapartegi ha sido seleccionado finalista representando a País Vasco, Navarra y La Rioja.

El premio “Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva 2013” es un evento que se celebra por cuarto año consecutivo, con la intención de premiar a grandes chefs de la cocina que mantienen el alto nivel de nuestra gastronomía en sus respectivas localidades.

Para conocer a los aspirantes al premio Chef Millesime 2013, los organizadores han tenido que dividir el Estado en seis zonas, y un jurado, presidido por el Presidente de la Real Academia de la Gastronomía, Rafael Ansón, formado por críticos gastronómicos y periodistas, ha seleccionado un candidato para cada una de ellas, otorgando seis premios a grandes de la cocina.

Además de Gorka Txapartegi, han sido seleccionados finalistas de este galardón:

Nacho Manzano. Restaurante “Casa Marcial”. (Zona Galicia- Asturias-Cantabria)
Ángel León. Restaurante “Aponiente” (Zona Andalucía- Extremadura-Canarias-Ceuta y Melilla)
Jordi Roca. Restaurante “El Celler de Can Roca” (Zona Cataluña-Aragón)
Ricardo Sanz. Restaurante “Kabuki” (Zona Castilla León-Madrid-Castilla La Mancha)
Quique Dacosta. “Quique Dacosta” (Zona Comunidad Valenciana-Murcia-Baleares)

Como viene siendo tradicional en la historia de estos premios, los aspirantes al Chef Millesime serán presentados en sus respectivas zonas,  a través de seis almuerzos en seis ciudades diferentes, con el fin de que den a conocer sus platos más relevantes. En el caso de Gorka Txapartegi, este evento se celebrará en Bilbao.

Tras estos almuerzos habrá uno final, que será preparado conjuntamente por los seis cocineros, el próximo día 20 de mayo de 2013 en Madrid, y tras el que se dará a conocer al cocinero Chef Millesime 2013.

Los ganadores de este premio en las tres ediciones anteriores son los siguientes:
2010. Marcos Morán (Casa Gerardo. Prendes.Asturias)
2011. Pepe Rodríguez (El Bohío. Illescas.Toledo) y Paco Morales (Paco Morales. Bocairent. Valencia)
2012. Francis Paniego (El Portal de Echauren. Ezcaray. La Rioja)