La Hermandad, bar restaurante

[wpcol_1third id=»» class=»» style=»»]

Zuloaga, 12
20280 Hondarribia (Gipuzkoa)
Tel: (+34) 943 64 27 38
www.hermandadpescadores.com

[/wpcol_1third] [wpcol_2third_end id=»» class=»» style=»»]

La Hermandad de Pescadores es uno de los restaurantes más conocidos de Hondarribia y goza de una larga trayectoria, siendo además lugar de visita obligada en la ciudad.

La cocina gira entorno principalmente a los pescados de pescado, algunos mariscos y, excepcionalmente, incluye alguna carne, normalmente chuletón de buey y solomillo.

Sus argumentos son la cocina tradicional vasca y, en su carta, podemos encontrar platos como el bonito del Cantábrico en aceite, al estilo tradicional, anchoas caseras en salazón, sopa de pescado, ensalada de txitxarro, pulpo y txangurro, almejas marinera o rellenas.
Sin duda, uno de sus platos estrellas es la merluza, que preparan de diferentes maneras, así como sus kokotxas. Disponen de una interesante carta de postres caseros, así como vinos de una amplia gama de denominaciones de origen.

El edificio fue construido en 1361 para albergar la antigua cofradía de pescadores de Hondarribia, en la que guardaban hace ya seis siglos las redes que los pescadores de la época usaban en su labor diaria. Construido con arena de playa, el mar llegaba entonces hasta sus puertas, y vigas de roble lo convierten en uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. En 1947 se inauguró el actual restaurante, respetando el aroma de la antigua cofradía del barrio de pescadores.

[/wpcol_2third_end]

zp8497586rq