Zeria, restaurante

[wpcol_1third id=»» class=»» style=»»]

San Pedro, 23
20280 Hondarribia (Gipuzkoa)
Tel: (+34) 943 64 27 80
www.zeria.net

[/wpcol_1third] [wpcol_2third_end id=»» class=»» style=»»]

El restaurante Zeria se encuentra en la populosa calle San Pedro del barrio de La Marina de Hondarribia, en una casa construida en 1575 y que, sin duda, es una de las de mayor encanto del antiguo poblado de pescadores.

Fue restaurada en 1965, año en el comienza su andadura como restaurante, regentado desde entonces por su fundador: Serafín Sagarzazu.

En las obras de restauración se encontró bajo los cimientos de la casa el esqueleto de una ballena cuyos huesos datan del año 1464, según los datos científicos obtenidos por análisis al carbono 14). La ballena vino a morir a la playa cuando la casa todavía no estaba construida, y la zona era un arenal.

Se conserva el hueso occipital de aquella ballena a la entrada del restaurante. Precisamente Zeria quiere decir ballena en el euskera local.

El marisco es la especialidad gastronómica de la casa, junto con todo tipo de pescados (lenguado, besugo, rodaballo, mero, kokotxas…) y carnes variadas. La carta hace especial hincapié en los productos de temporada: chipirones fritos encebollados, hongos al horno o verduras del tiempo.

Son platos típicos del restaurante Zeria el bogavante con arroz, Zortziko (cazuela de mariscos y pescados en salsa y gratinados) y las kokotxas de merluza en salsa verde.

El restaurante tiene una terraza soleada con capacidad para 50 personas y un coqueto comedor para 32 personas.

[/wpcol_2third_end]

zp8497586rq