EL ESCRITOR FEDERICO MOCCIA BUSCA EN HONDARRIBIA LOCALIZACION PARA SU NUEVO LIBRO

Federico Moccia en Hondarribia, tocado con txapela y con la bandera de La Concha. Seguro que escoge Hondarribia para su novela

El escritor italiano Federico Moccia ha visitado Hondarribia para conocerla y ver si ambientará su próxima novela en nuestra ciudad.

Ha sido un auténtico fenómeno, ya que en el mismo exterior del Parador, algunos grupos de admiradores esperaban al autor de «A tres metros sobre el cielo», todo un fenómeno de ventas en España, que en su último libro, «Ese instante de felicidad», recién editado, tiene como protagonista a María, una joven española que viaja a Roma.

Tras firmar autógrafos y posar con sus fans, Moccia ha explicado en una rueda de prensa los planes para su próxima obra, la segunda parte de «Ese instante de felicidad», que se desarrollará en el pueblo natal de María.

Federico Moccia atendiendo a sus fans ante
el Parador de Hondarribia

El autor italiano no se plantea exigencias previas, salvo encontrar un lugar cuya atmósfera esté «en sintonía con el carácter de la chica», porque «todo esto forma parte de una diversión», un juego que partió de la editorial Planeta, que propuso al escritor que fueran sus seguidoras las que votarán por internet sus ciudades preferidas.

«Será una elección puramente de carácter narrativo, no tendrá nada que ver con la belleza de las ciudades», ha dicho este escritor de literatura juvenil romántica, también escenógrafo y guionista, que cuando escribe sus libro lo hace «viendo la escena» que describe.

El escritor afirmó que uno de «los puntos fuertes» de la visita será el almuerzo, y de esta manera aprovecho para degustar los mejores pintxos del recentemente problamado campeón de Euskal Herria, Bixente Muñoz del Gran Sol, así como disfrutar de un almuerzo en La Hermandad de Pescadores.

Seguro que escoge Hondarribia y lo tenemos
desfilando aquí en el próximo Alarde

«Me gustaría que María pudiera tener un abuelo como yo creo que son las gentes de aquí, que han vivido respirando el viento del mar. Me emocionaría un beso junto al mar y con las montañas de fondo», ha dicho

A Moccia le gustaría además que los italianos que lean su próxima novela, que saldrá a la venta en primavera, «vean algo diferente de la España tradicional que conoce todo el mundo». «Me parece increíble cómo este país cambia a través de la distancia entre sus diferentes puntos, pero manteniendo siempre un carácter común», ha manifestado.

Y cómo no, Federico Moccia estuvo en el Gran Sol probando los pintxos de Hondarribia.